El CEIP Lola Herrera de Tudela de Duero, Valladolid,  es un cole comprometido por los pequeños/as con enfermedades poco frecuentes y/o discapacidad, ya que desde el 2018 colabora con nosotros a través del proyecto ‘Las ER van al cole con Federito’ y gracias a esta sinergia más de 100 alumnos/as han podido conocer la historia de superación de este trébol de cuatro hojas. Por otro lado, el pasado febrero, el centro realizó una rifa benéfica a favor de la Federación para contribuir con la mejora de la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna ER, esta iniciativa fue impulsada por los propios alumnos/as del colegio, quienes aportaron esperanza a todos los pacientes, familiares y entidades. 

Además, su solidaridad no solo se queda en su  colaboración con FEDER sino que, su próximo objetivo es la construcción de una sala multisensorial y por eso, necesitan tu ayuda. 

Tu voto, su esperanza

Una maestra de este centro ha desarrollado un proyecto que tiene como objetivo crear una sala teatro multisensorial para todos los alumnos/as del centro, tengan o no necesidades específicas de apoyo educativo.

Esta iniciativa fue presentada a los Premios Acción Magistral y ha sido una de las finalistas autonómicas, es por ello, que en estos momentos os necesitan más que nunca ya que, a través de tu voto se dará un paso más para conseguir la construcción de esta sala multisensorial que traerá tantos beneficios a los pequeños/as.

¿Qué beneficios tiene la sala multisensorial?

A través de esta sala se estimulará los sentidos de los menores, consiguiendo un incremento de su función. Además, con este proyecto se logra construir un ambiente seguro y agradable para los pequeños, donde podrán recibir estímulos visuales, somáticos, vibratorios o vestibulares.

Con este proyecto se fomentará la relajación, la integración social, el desarrollo de la autoconfianza, el reconocimiento de personas u objetos. Además se incentiva la exploración y las capacidades creativas, se promueve la capacidad de elección y a todo esto le sigue un largo etcétera.

¿Cómo puedo votar?

Es muy rápido y sencillo, solo tendrás que pinchar al link que te dejamos vinculado en la parte superior de la noticia.

Conoce más sobre ‘Las ER van al cole con Federito’

 

Este proyecto está basado en el cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol con cuatro hojas’. Esta iniciativa se dirige a los menores de 5 y 8 años y se inició por primera vez en el curso 2012-2013, alcanza este año la séptima edición gracias al apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johnson y Janssen.

El objetivo es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona.

Para ello es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias.

 

Última actualización 01/08/2019

 

Pin It