La tercera edición de esta carrera a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, se ha celebrado en la soleada mañana del domingo 24 de febrero contando con una inscripción total cercana a los 1000 participantes en las tres modalidades convocadas.

La jornada comenzó a las 10:30h con la salida de la carrera competitiva desde la calle Alonso Ojeda.

Sobre una distancia cercana a los 7Km (6.950m), los participantes han podido disfrutar de una rápida carrera y donde el vencedor de la misma se presentaba en meta en poco más de 22 minutos.

Con posterioridad se disputaron 3 carreras de categorías menores para finalmente darse la salida a la multitudinaria marcha participativa apta para todos los miembros de las familias que disfrutaron del agradable paseo y compañía.

Destacar, tal como se denomina la carrera, que el color amarillo inundó la zona de salida/llegada y recorrido de las carreras, convirtiéndose esta carrera en lo que su nombre indica, una auténtica marea.

Los ganadores absolutos de la carrera competitiva fueron los atletas del C.D. Armuña, Diego Alberto Cuesta, con un tiempo de 22:58 y la atleta del C.A. Atletas Veteranos, Verónica Sánchez, con un tiempo de 26:04.

Esta ha sido la prueba 18ª de las incluidas y puntuables para el VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 13ª de categoría verde.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones, según las categorías establecidas por la organización para la carrera competitiva, tanto en hombres como en mujeres, y se entregaron premios a los tres primeros clasificados Sénior, Veterano A, B y C.

Asistieron, colaborando activamente en diferentes tareas organizativas, los miembros y directivos de AERSCYL y otros muchos miembros de dicha asociación. También quisieron demostrar con su presencia la solidaridad y apoyo a este colectivo miembros de la coorporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca y de Diputación de Salamanca.

Nuestro voluntario César, paciente con Síndrome de Apert, no quiso perderse este gran evento y junto con su amigos y  familia, entre ellos su padre, el Representante Territorial de FEDER en Extremadura, no quisieron perderse este gran evento. 

 

Desde la Asociación no han dejado de agradecer a los asistentes su presencia en la carrera y se recordó el buen rato que se pasó. Además la Asociación no se ha olvidado de los voluntarios que ayudaron en la organización del evento, Cruz Roja, Policía Local y Diputación. También, la Asociación hace una especial mención a las familias que acudieron y embriagaron con su alegría el acto.

La carrera comenzó a las 10:30 y una marea amarilla empapó toda la ciudad salmantina. Salamanca pudo contagiarse de la ilusión que se transmitía desde la Asociación.

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León – AERSCYL –nace en Salamanca en el año 2014 con la intención de acercarse a los afectados por Enfermedades Raras o sin diagnosticar y a sus familias y cuya finalidad es defender sus derechos y necesidades.

La idea surgió en el año 2014, cuando un pequeño grupo de madres de niños y niñas con enfermedades raras contactaron entre sí y empezaron a hablar sobre la posibilidad de crear un grupo, ya que no existía ninguna asociación de este tipo en Salamanca ni en la Comunidad.

Última actualización 25/02/2018

 

 

Pin It