Apenas quedan dos días para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, por ello, Castilla y León se ha querido sumar y celebrar con nosotros este día tan especial, por esa razón, desde el Ayuntamiento de varios municipios se unirán, el día 28 de febrero, realizando actividades de visibilización.

Durante el día 28 de febrero, los municipios de El Barraco, Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda y Las Navas del Marqués realizarán una serie de actos para apoyar el Día Mundial. Durante este día, los Ayuntamientos procederán a iluminar los edificios más emblemáticos de la zona, los habitantes podrán disfrutar de sus edificios bañados de verde como muestra de solidaridad y visibilización. Además, durante la iluminación, se procederá a leer un manifiesto, en cada municipio,  para concienciar y sensibilizar acerca de las Enfermedades Poco Frecuentes.

Día Mundial de Enfermedades Raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanza, de la mano de Christian Gálvez como embajador solidario, su campaña ‘Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global’ por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En esta fecha, que se celebra cada 28 de febrero (día 29 en los años bisiestos), la organización aterriza en España una movilización que en 2018 estuvo secundada por más de 90 países y que une los objetivos del colectivo europeo, iberoamericano y mundial.

Última actualización 26/02/2019

Pin It