Enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Turner, la Asociación Síndrome de Turner ‘Alejandra Grandes’ ha preparado una serie de actividades para concienciar acerca de la realidad que viven mujeres y niñas que tienen este síndrome.

Los actos comenzarán el día 28 de agosto con la puesta de mesas informativas en la Puerta de Zamora para ofrecer información acerca del Síndrome de Turner. Además, esa misma mañana, la entidad realizará una recepción en el Salon de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. Por otro lado, para conseguir una mayor visibilización de esta enfermedad poco frecuente, se instalarán paneles luminosos y por la noche se procederá a iluminar la fuente de la Puerta de Zamora.

El 1 de septiembre, la asociación organizará a las 19:00 una exposición de obras del concurso de asociaciones de Turner y seguidamente se realizará un cuentacuentos. Al día siguiente, se realizará un taller a las 19:30 de ‘Scrapbooking’, una técnica para personalidad álbumes con recortes de libro. Por otro lado, la Asociación Amigos de Japón colaborará con la entidad y realizará un taller de origami el 3 de septiembre a las 19:30. Todas las actividades se celebrarán en el Centro Comercial y de Ocio ‘El Tormes’, Salamanca.

Para finalizar estas jornadas por el día mundial, el 21 de septiembre se celebrará un campeonato solidario de fútbol sala donde deporte y solidaridad se unen para concienciar sobre el Síndrome de Turner.

Última actualización 23/08/2019

Pin It