Fuente: AUVEA | El 27 de octubre se celebra en el Caixa Forum Barcelona la II Jornada de la Asociación de Pacientes de Uveítis (AUVEA), una inflamación de la capa que envuelve el interior del globo ocular, la úvea o tracto uveal. No obstante, con el término uveítis los oftalmólogos se refieren a todo un conjunto de patologías que pueden ser muy diversas entre sí y que tienen en común la existencia de un proceso inflamatorio dentro del ojo. En esta jornada, nuestra Federación estará representada por Anna Ripoll, Miembro de nuestra Junta Directiva.

Con la segunda edición de este encuentro, se busca dar a conocer esta patología y ampliar el conocimiento de la misma. Precisamente por eso, será público y gratuito, abierto a pacientes y sus familiares y allegados, a profesionales sanitarios interesados, y a cualquier persona en general que tenga interés en los aspectos médicos y psicosociales de la uveítis.

La agenda de la jornada ha sido estructurada en una serie de sesiones temáticas con un espacio amplio de interacción en cada una de las sesiones y presentadas por distintos ponentes (profesionales de la salud en distintas especialidades, pacientes y familiares), lo que permitirá ofrecer un enfoque variado de la uveítis y de las acciones que realiza AUVEA. Igualmente, tenemos previsto tener un espacio de actividades infantiles a disposición de los asistentes que deseen venir con pequeñ@s.

En los siguientes días publicaremos la agenda final del evento y más detalles sobre los ponentes y las actividades que realizaremos ese día en redes y nuestra web: http://www.asociacionauvea.es/.

La inscripción es gratuita, y la podéis realizar a través del siguiente enlace:
http://bit.ly/jornada-auvea 

Fuente: Hospital Clínic | La uveítis está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad rara. Sin embargo, a pesar de lo infrecuente que es, la uveítis constituye la tercera causa de ceguera prevenible en el mundo desarrollado. Junto con la Diabetes Mellitus, la uveítis constituye la principal causa de ceguera en el grupo de edad laboral activa y, por ello, tienen un alto impacto socio-económico.

Según el Centro para el control de las enfermedades y su prevención (CDC, centers for disease control and prevention) en Estados Unidos, aproximadamente un 10% de todos los casos de ceguera están causados por las uveítis. En España unas 47.000 personas sufren de uveítis.

Última actualización: 27/07/2018.

 

Pin It