De la mano de DOGKING, abrimos una nueva convocatoria para que personas con necesidades especiales puedan experimentar los beneficios de las intervenciones asistidas con perros.

Se seleccionará una asociación que atienda a personas con enfermedades raras o poco frecuentes y se le ofrecerá sesiones semanales de intervenciones asistidas con perros de forma completamente gratuita durante un curso para sus asociados. Estas sesiones de llevarán a cabo por técnicos en intervenciones asistidas con animales y el equipo de perros de terapia estará formado por nuestros Australian Cobberdog.

• Es gratuito
• El grupo será de un máximo de 8 usuarios
• Las intervenciones se realizan en nuestro centro
• Para cualquier edad (niños/adultos/ancianos)
• Se comienza en Octubre
• Contacto: Gerard – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - +34 93 590 93 97

A través de estas intervenciones asistidas con perros se marcarán objetivos con cada usuario y se irá monitorizando su evolución a través de informes y tutorías con la familia para poder aprovechar al máximo estas intervenciones.

¿Qué es un perro de terapia?

Los perros de terapia son del técnico o el centro que realiza las intervenciones asistidas con perros. La sesiones puede desarrollarse en grupos o de forma individual y durante las sesiones se trabajan ciertas capacidades de la persona en la que el perro participa para dinamizar los ejercicios y aportar motivación. Estas sesiones se pueden realizar con cualquier persona, ya que depende del usuario se puede trabajar diferentes aspectos según las necesidades: niños, adolescentes con problemas, personas con discapacidad o enfermedad, personas en situación de vulnerabilidad (víctimas de maltrato, bullying, testigos…) o ancianos.

En este proyecto, el equipo de perros de terapia está formado íntegramente por nuestros Australian Cobberdogs que, dirigidos por nuestros técnicos en intervenciones asistidas con animales, sacarán lo mejor de cada persona durante las sesiones.

Los Australian Cobberdog son los perros de terapia ideales, ya que son la única raza que se desarrolló para llevar a cabo esta misión terapéutica. Su pelo es hipoalergénicoy no sueltan pelo, por lo que cualquier persona puede disfrutar de ellos y no ensucian el lugar de trabajo (algo muy importante cuando se trabaja en hospitales o centros donde la higiene es muy importante). Además su temperamento es muy equilibrado y son energéticos para llevar a cabo una sesión entera y realizar cualquier orden que se les pida sin cansarse. A todo esto hay que sumarle que son súper cariñoso y tienen un carácter pacífico muy tolerante con todo tipo de personas, algo ideal para las intervenciones donde algunos usuarios pueden llegar a ser muy bruscos con ellos.

Más de dos años juntos

Ésta no es la primera vez que trabajamos juntos. Nuestra sinergia comenzó a gestarse en el año 2015 y desde entonces hasta ahora, hemos podido apoyar no sólo a asociaciones sino también a familias de forma directa, tras un adiestramiento especializado en la problemática de cada menor con enfermedades poco frecuentes. Así, después de varios meses, el perro estuvo completamente listo para acompañar al menor y seguir a su lado a medida que el pequeño crezca, acompañándole en cada etapa y ofreciéndole apoyo físico y emocional.

Última actualización: 05/10/2018.

 

Pin It