La Asociación Española HSC organiza el día 20 de octubre las II Jornadas médicas de HSC que se realizarán en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Las jornadas tienen como objetivo objetivo dar a conocer los últimos avances en la investigación esta enfermedad y además será una oportunidad para intercambiar opiniones y conocer de primera mano los problemas y condicionantes a los que se enfrentan los pacientes y sus familias.

Estas Jornadas están dirigidas a Pacientes, familiares y profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de la HSC y tendrá un valor de inscripción de 20€ por persona e incluye desayuno y comida y podrá realizarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Podrás consultar el programa sobre estas Jornadas Médicas a través de este enlace. 

Sobre la Hiperclasia suprarrenal congénita

La hiperplasia suprarrenal congénita (HSC) es un trastorno endocrino hereditario causado por un déficit de enzima esteroidogénica que se caracteriza por una insuficiencia suprarrenal y grados variables de manifestaciones hiper o hipo androgénicas, dependiendo del tipo y de la gravedad de la enfermedad.Las formas de HSC con pérdida de sal llevan a síntomas de deshidratación e hipotensión en las primeras semanas de vida y pueden ser potencialmente mortales.

Esta patología tiene la misma frecuencia en niñas como en niños, actualmente los datos sobre nacimientos en las ciudades que no está incluida en el Cribado Neonatal, nos muestran que hay un cifra muy elevada de nacimientos de niñas (alrededor del 75%), por tanto esto nos dice que se están perdiendo niños, debido a que es muy difícil su detección fuera del Cribado al no presentar síntomas que puedan ayudar a los médicos a su diagnóstico precoz.

Última actualización: 15 de octubre de 2018. 

 

Pin It