La Asociación Catalana Síndrome X Frágil organiza el  10 de noviembre en el Hospital San Juan de Dios  la tercera edición del Taller para Profesionales. La jornada se iniciará de 9:30 a 13:30 con el taller organizado por las neuropsicòlogues Katy García y Eugenia Rigau: "Taller sobre aprendizaje y conducta. Como podemos ayudar a los niños y niñas con el SXF dentro del aula?

El objetivo del taller es conocer el estilo de aprendizaje y de conducta que tienen los niños y niñas con Síndrome X Frágil, y ofrecer estrategias y pautas para mejorar su bienestar en el entorno escolar. Cabe destacar que a menudo nos cuesta entender cómo piensan y cómo se comportan, por eso es importante tener algunas herramientas e ideas para aplicar en el aula.

Por otra parte, la jornada continuará por la tarde con una Mesa Redonda de 15:30 a 17:30 dinamizada por la maestra Roser Roig, madre de un niño con X-Frágil y secretaria de la Junta de la Asociación. Ella misma le recomienda asistir con estas palabras: "Si tienes un niño con X Frágil en el aula, si las compañeras que tienes al claustro no conocen el síndrome, si necesitas referentes útiles y prácticos para tu día a día de aula o si te gustaría entender mejor las familias x frágil , este espacio está pensado para profesionales como tú. Nos encontraremos todas y todos para compartir vivencias prácticas y recursos pedagógicos y materiales. El taller del año pasado fue hacerte muy útil y práctico. Este año tenemos más tiempo para todo. Te esperamos! "

El taller de la mañana tiene un coste de 5 €. Recuerda que tienes tiempo hasta el 7 de noviembre, y además el aforo es limitado a 90 plazas, así que no te quedes sin tu plaza!

DEFINITIU-Cartell-Taller-professionals-1

Última actualización: 2 de noviembre de 2018.

 

Pin It