Del 8 al 10 de noviembre la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) organiza la 63 edición de su Congreso Nacional que se celebrará, este año, en Palma de Mallorca. El lema de este año será “La Salud nos mueve” evidenciando el objetivo principal de este encuentro: abordar la necesidad de que el farmacéutico trabaje en todos los ámbitos de la salud desde la prevención hasta el cuidado extrahospitalario.

Este año, FEDER estará presente en este Congreso gracias a la participación de Jordi Cruz, Director de la Asociación de Mucopolisacaridosis España (MPS España) y Vocal de nuestra Junta Directiva, con la exposición de la ponencia “Programas de soporte al paciente. Beneficios de una atención domiciliaria personalizada” mismo que forma parte del taller: “Humanizando la atención a los pacientes con enfermedades raras ¿Qué quieren los pacientes?

El programa de este Congreso está estructurado de tal forma que en las mañanas se dispondrá de encuentros con expertos, sesiones plenarias y mesas redondas; las tardes se reservan para actividades con diseños novedosos que permitan el encuentro y debate profesional. El programa incluirá 2 sesiones plenarias, 8 mesas redondas y 9 encuentros con expertos; así como 4 cursos pre congresos y 19 talleres formativos. Las personas que deseen conocer a profundidad el programa de este Congreso podrán hacerlo a través de este enlace.

De acuerdo con los organizadores de este Congreso, “este año la salud será el eje conductor con el fin de crear nuevas oportunidades, dotar y ampliar el rol sanitario de la Farmacia Hospitalaria” Por esta razón, los contenidos que se tratarán en esta Jornada serán de nivel en salud de los pacientes, incluye temas en torno a la coordinación entre atención primaria, hospitalaria y la innovación terapéutica.

Desde FEDER, creemos que iniciativas como estas que aúnan la innovación terapéutica con la visión multidisciplinar que debe tener el farmacéutico hospitalario de los pacientes es un eje clave para mejorar la atención y calidad de vida de nuestro colectivo.

Última actualización: 05 de noviembre de 2018.

 

Pin It