La Asociación Española Familiares y Afectados Síndrome de Kabuki (AEFA-KABUKI) organiza el día 24 de noviembre un Taller de Mindfullness que se impartirá en Casa del Mar. C/ Albareda 1, de 10:00 a 14:00 h. El taller será impartido por el profesor: Ferran Mestanza Director del Centro de Mindfulness de Barcelona, profesor acreditado por la Universidad de Massachusetts para impartir formaciones basadas en el programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR).

La práctica del mindfulness consiste en cultivar la capacidad de estar presentes momento a momento, con el fin de atender y confortar las experiencias difíciles y vivir con mayor plenitud las experiencias positivas.  Este taller tiene como objetivos poner en práctica distintos ejercicios para desarrollar cualidades positivas para el bienestar en el día a día como la serenidad, la amabilidad, la compasión y el aprecio.

Posteriormente, la Asociación celebrará una comida para convivir en un ambiente más relajado y realizará una Reunión de socios prevista a las 16:00 h.  Para inscripciones e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre AEFA-KABUKI

La AEFA-KABUKI es una entidad que surge como punto de encuentro para compartir las experiencias de los familiares y aclarar las posibles dudas que puedan surgir en cuanto al Síndrome. Además, divulga e informa sobre esta patología poco frecuente.

El Síndrome de Kabuki es un trastorno genético que causa anomalías congénitas múltiples y en diversos grados. Sus síntomas son muy dispares, aunque los más característicos son rasgos faciales concretos e hipotonía (disminución del tono muscular). Además, estos pacientes pueden presentar, entre otras cosas, una estatura baja, cardiopatías, trastornos madurativos, intestinales o inmunológicos. Tiene una prevalencia de uno entre 30.000 y 40.000 nacimientos.

Última actualización: 16 de noviembre de 2018.

 

Pin It