La Casa de Cultura de Girona acogerá el 28 de febrero un concierto solidario de Mariona Camats y Eudald Buch a beneficio de la Asociación NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma), que agrupa familiares de niños afectados por este cáncer infantil que se forma en el sistema nervioso y se trata del tercer tumor pediátrico más frecuente.

En la presentación del concierto, que tendrá un coste de 10 euros, Joaquin Molino, presidente de la Asociación Niño, destacó que «el objetivo de nuestra asociación es proporcionar la ayuda y la información que permitan afrontar el diagnóstico y el proceso de la enfermedad en las familias. También informamos a los afectados de los avances científicos que se convierten de esta enfermedad, sobre todo los relacionados con los nuevos tratamientos y opciones terapéuticas. En definitiva, queremos colaborar y estimular, económica y socialmente, la investigación encaminada al cuidado de la enfermedad ».

Por su parte, Anna Clara, representante de la Asociación Niño en Girona, destaca la importancia de recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer: «Sin la investigación estamos perdidos. Quiero agradecer el carácter desinteresado de Mariona Camats, violonchelista, y Eudald Buch, pianista, que nos harán disfrutar de un gran concierto al mismo tiempo que la gente podrá colaborar en una buena causa ».

El neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático (la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo). Es el tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño. Representa el 8-10% de los tumores pediátricos y su incidencia estimada es de uno por cada siete mil recién nacidos vivos, es decir que en el Estado se diagnostican unos 50 al año.

A su vez, el diputado Albert Piñeira destacó que «desde la Diputación queremos ayudarles y proporcionarles el apoyo necesario para superar la enfermedad. Nuestro granito de arena consiste en cederles el espacio de la Casa de Cultura para que puedan llevar a cabo este concierto para recaudar fondos ».

Última actualización 20/02/19

 

Pin It