Los Departamentos de Educación y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias garantizan las ayudas de comedor al alumnado beneficiario de las becas ya menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa con servicio de comida, a través de la habilitación de tarjetas monedero en un acuerdo alcanzado con CaixaBank. En total son 140.000 tarjetas para niños usuarios del servicio de comedor y 20.000 para los menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa con servicio de comida.

Las tarjetas monedero se empezarán a distribuir a partir de los próximos 2 o 3 días, a través de los Ayuntamientos y de los Consejos Comarcales. Se cargará a cada familia el importe de la prestación diaria por el total de días que dure el cierre. Ambos departamentos están acabando de ultimar el operativo que pueda hacer posible la entrega a las familias y próximamente se concretarán las instrucciones definitivas.

De este modo, Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias quieren asegurar a los niños que más necesidades tienen el hecho de poder seguir disponiendo de la ayuda del comedor, aunque las escuelas están cerradas.

Esta medida tendrá efecto hasta que el Gobierno de la Generalitat suspenda las medidas preventivas extraordinarias adoptadas en el marco de la activación del Plan de Actuación del PROCICAT por enfermedades emergentes en motivo del impacto del COVID-19

Última actualización 24/03/2020

Pin It