Durante la anualidad 2017-2018 hemos implementado, gracias a los voluntarios del centro de trabajo en Cataluña, los proyectos “Las Enfermedades Raras van al cole con Federito” y “Asume un reto poco frecuente”.

Las Enfermedades Raras se definen por ser una Enfermedad de baja incidencia en la población, que pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta. Sin embargo, el 80% de estas aparecerán antes de los 2 años de vida de una persona. Desde FEDER consideramos importante la inclusión de los niños y niñas afectados y afectadas por una de estas patologías, hacemos hincapié en que una educación, desde las edades más tempranas, es el vehículo por el que conseguiremos un cambio de actitud en la sociedad.

Para ello contamos con diferentes proyectos que nos sirven para sensibilizar y promover la equidad, el respeto y la comprensión por las diferencias en los más pequeños. Pretendemos así inculcar el valor de la inclusión en el entorno educativo, potenciando una escuela y una sociedad que se vea enriquecida por la diversidad.

Gracias a nuestro proyecto “Las enfermedades Raras van al cole” se han sensibilizado 219 niños y con el proyecto “Asume un reto poco frecuente” 316 niños. El objetivo de estos proyectos fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil y lograr la inclusión de los menores con Enfermedades Poco Frecuentes durante la etapa escolar.

Servicio de Atención Educativa

Las demandas del Servicio de Información y Orientación (SIO) respecto a las necesidades educativas de los más pequeños son derivadas al Servicio de Atención Educativa de FEDER. Este servicio atiende las necesidades de los niños en el contexto educativo, independientemente de sus condiciones y circunstancias y damos una respuesta ajustada a las necesidades educativas del alumno.

Última actualización: 04 de junio de 2018.

 

Pin It