La puesta en marcha de MasterChef celebrity arranca de forma solidaria con nuestra causa: el torero Óscar Higares, participante de esta nueva edición, ganó la primera prueba de la edición y destinó los 4.000 euros que suponía a la Fundación Síndrome de West.

Desde FEDER queremos agradecer a Óscar Higares este gesto que contribuye al trabajo de esta entidad, pero que también da visibilidad al Síndrome de West así como a todas las enfermedades poco frecuentes en uno de los programas con más audiencias de nuestro país. En este sentido, también queremos reconocer el papel de la Fundación Síndrome de West, cuya labor ha hecho posible este gesto de escala internacional, además de trabajar a diario por las personas que conviven con esta patología.

Sobre el Síndrome de West

El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

Se distinguen dos grupos de pacientes:

- Sintomático: hay previamente signos de afectación cerebral o por una causa conocida.
- Criptogénico: se intuye causa sintomática, pero está oculta y no se puede demostrar.

Fuente y más información sobre la Fundación y el Síndrome de West aquí.

Última actualización: 10/09/2018.

 

Pin It