La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS) organiza el sábado 19 de enero un Festival Solidario "Igualada Show festival". El evento se realizará en Teatro Municipal Ateneu a partir de las 18:30 h. Este evento se realiza como acto de clausura del 15 aniversario de la Asociación. El valor sugerido es de 6 euros, también se ha habilitado la opción de fila 0 para las personas que deseen colaborar con esta causa: ES24 0049 2458 1525 1454 2723. 

Todas las personas que deseen acudir deben confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 93 804 09 59. También podrán adquirirse las entradas en taquilla el mismo día del evento. 

Desde FEDER, os invitamos a todos a participar en este evento que busca colaborar y apoyar a todos los pacientes y sus familias que conviven con esta enfermedad. 

Si deseas más información, podrás hacerlo a través del siguiente enlace. 

Sobre la MPS

Las mucopolisacaridosis son un grupo de enfermedades que tiene su origen en una mutación genética del metabolismo de los mucopolisacáridos, que producen acumulación progresiva de estas moléculas en los lisosomas de las células del tejido conectivo, cartílago y hueso. Como resultado, los mucopolisacáridos se acumulan progresiva e irreversiblemente en las células de todos los órganos, sobre todo el cerebro, llenándolas hasta que dejan de funcionar y mueren.

Los síntomas más característicos de las MPS son la hiperactividad y los desórdenes del sueño. En algunos casos, se produce una pérdida del habla, deformaciones físicas y orgánicas, retraso mental y demencia. Todavía no existe cura para estas enfermedades, con lo que la esperanza de vida de estos no suele llegar a la adolescencia.

Acerca de MPS España

La Asociación MPS España trabaja por difundir entre la sociedad y los sanitarios las enfermedades Lisosomales como las Mucopolisacaridosis (MPS) y Síndromes relacionados (SR) o la Enfermedad de Fabry entre otras. Apoya a las personas y a los familias que conviven con estas patologías, fomenta la investigación científica, sensibiliza a la sociedad e informa sobre éstas.

MPS IMAGE

Última actualización:18 de enero de 2019.

Pin It