La Asociación Española de Esclerodermia organiza la jornada ‘La Esclerodermia no me hará perder la sonrisa’ que se celebrará con motivo del Día Mundial de esta enfermedad poco frecuente. En esta ocasión, se celebrará el próximo 29 de junio en Recinto Modernista de Sant Pau.

Estas jornadas, al igual que las que se celebrará en Málaga, son unas jornadas hospitalarias donde se profundizará en la Esclerodermia. Además de reforzar los puntos de unión del movimiento asociativo vinculado a esta enfermedad poco frecuente ya que, este mismo día se realizará una comida de confraternización y una Asamblea de Socios de la entidad.

Más acerca de la jornada

La jornada hospitalaria estará moderada por el Dr. Vicent Fonollosa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y será presentado por la Presidenta de la Asociación Española de Esclerodermia, Vanesa Martín.

La reunión se dividirá en tres grandes bloques, el primero, se explicará cómo se produce la enfermedad y cómo influyen los factores ambientales y los tóxicos. Esta parte vendrá de la mano del Dr. Iván Castellví, Coordinador de la Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunitarias Sistematicas y Responsable de la Unidad de Esclerodermia del Hospital Vall d’Hebron. Además, tomará la palabra la Dra. Mayka Freire del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

La segunda parte, se abordará el día a día de los pacientes con Esclerodermia e intervendrán Sandra Ros, psicóloga de la Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunitarias Sistematicas del H. Vall d’Hebron, el Dr. Juan Ovalles del Departamento de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Dr. Xavier Martínez del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiológica del Hospital Vall d’Hebron, quienes trasladarán cómo afrontar la patología, dónde y cómo buscar información fiable en internet y las vacunas e información para el paciente que viaja a otros países.

Para finalizar, se podrá la mirada en el futuro, en concreto en los próximos tratamientos donde se hablará de las novedades y lo tratará la Dra. Carmen Pilar Simeón del Servicio de Medicina Interna del Vall d’hebron.

La Jornada se terminará con la intervención de Vanesa Martín y el Coro AMPACANTA de la Escuela Municipal de Música del Mollet del Vallés.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción es gratuita y está abierta para el público en general. La organización agradece la inscripción previa de los asistentes a través del link que te dejamos en la parte superior de la noticia.

Última actualización 11/06/2019

 

Pin It