La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) del Grupo Axa colabora con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para mejorar la calidad de vida de los más de 3 millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en España, ayudando a cubrir las necesidades comunes de los pacientes. 

La Sección Sindical donará más de 1.500 euros a FEDER para apoyar el trabajo que realizan en beneficio de los pacientes, familiares y entidades que forman el movimiento asociativo de las enfermedades poco frecuentes. Esto ha sido posible, ya que como novedad de este año, los afiliados de la Sección Sindical de CC.OO del grupo Axa decidió comprometerse con las familias que conviven con una patología de baja prevalencia.

“Queremos agradecer el compromiso de Comisiones Obreras del Grupo Axa por las enfermedades poco frecuentes. Con su granito de arena, estarán ayudando a que millones de pacientes y familiares puedan acceder a un diagnóstico precoz y a un tratamiento eficaz para su patología” Afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

A día de hoy, en España, la mitad de las personas que conviven con una enfermedad rara ha sufrido un retraso en su diagnóstico. De ellas, el 20% ha tenido que esperar más de una década y un porcentaje similar entre 4 y 9 años; una espera que impide recibir un tratamiento efectivo, al que sólo tiene acceso el 34% del colectivo.

Acciones como la de la Sección Sindical, impulsan a que FEDER y su movimiento asociativo dispongan las herramientas necesarias para construir un futuro más esperanzador para las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes, donde la investigación científica sea la protagonista.

Más sobre la Sección Sindical de CC.OO Grupo Axa

Esta sección Sindical nace con el objetivo de, proteger los intereses del trabajador, facilitar asesoramiento especializado tanto laboral como jurídico, garantizar la salud y la seguridad en el puesto de trabajo, garantizar la aplicación de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres y negociar planes de formación con los empresarios para un mejor desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores

Última actualización 28/06/2019

 

Pin It