El pasado 8 de noviembre, la Universidad de Barcelona acogió la jornada "Retos y experiencias de inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con Enfermedades Minoritarias". FEDER estuvo presente en este evento, gracias a la participación de nuestra compañera Lina Carranza, Técnica de Transformación Social. Además, también estuvmos representados por Anna Ripoll, Miembro de la Junta Directiva de la Federación.

Esta jornada fue organizada por dos expertos de la Facultad, Dra. Cruz Molina y el Dr. Jordi Méndez. Además, este encuentro estuvo destinado especialmente para los docentes que atienden a niños y niñas con enfermedades raras, familiares y estudiantes.

El encuentro se dividió en una mesa diálogo, en la que participamos activamente, donde se abordaron las experiencias de éxito en educación inclusiva de niños y niñas con Enfermedades Raras y en una mesa redonda donde se abordaron los retos de futuro en investigación educativa en patologías poco frecuentes.

Desde FEDER estamos comprometidos con la formación de las personas, es por ello, que apostamos por jornadas formativas como esta para impulsar la visibilización de las enfermedad poco frecuentes, en este caso de la educación inclusiva para los menores que conviven con alguna de estas patologías en España. A través del conocimiento y de las experiencias compartidas se podrá impulsar el trabajo para la mejora de la calidad de vida del colectivo de pacientes y familiares.

Última actualización 14/11/2019

 

Pin It