El próximo 5 de noviembre, el Hospital Sant Joan de Deu presentará una plataforma para mejorar la atención de la salud mental, esta herramienta tendrá como objetivo principal, la detección, comunicación e intervención en la población adolescente y adultos jóvenes que sufren o tienen riesgo de sufrir trastorno psicótico.

Esta plataforma se dará a conocer durante la celebración de la Jornada de Pacientes, familias y profesionales de la salud mental que se realizará en el auditorio del Hospital. En FEDER tenemos una implicación directa con este encuentro, pues nuestra miembro de Junta Directiva, Ana Ripoll, forma parte del Comité Organizador del evento.

¿Por qué será positiva esta aplicación digital?

La herramienta digital estará indicada para mejorar los Servicios Directos y reducir las hospitalizaciones de los pacientes que conviven con alguna enfermedad de salud mental, ya que, se dispondrá de recursos para derivar a otro tipo de servicios y así, evitar o reducir los ingresos hospitalarios.

¿Cómo será Jornada de Pacientes, familias y profesionales de la salud mental?

Durante esta jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de atender la conferencia de la Doctora María Dolors Navarro quien transmitirá los elementos para la codecisión entre el paciente de salud mental y el profesional sanitario. Además, el público podrá resolver todas sus dudas e inquietudes, pues se realizará una fase de debate y trabajo en grupo, para que posteriormente se pusiese en común las conclusiones de cada equipo.

La inscripción a la jornada es gratuita y se podrá realizar a través del link que te adjuntamos en la parte superior de la noticia.

Última actualización 31/10/2019

 

Pin It