Fuente: Fundación Nexe Durante cuatro días se impartirá en Barcelona, concretamente en el centro de recursos de la Fundación Nexe, un curso sobre Estimulación Basal a cargo de Elsa Bombín (pedagoga y psicomotricista). Las clases serán en el horario de 16:30 a 20:30 los días 24 y 31 de enero y en los días 25 de enero y 1 de febrero serán en el horario de 15:30 a 18:30.

Ésta será la primera actividad de 2020 dirigida a Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Personal sanitario, Maestros de Educación Especial y otros profesionales que trabajan con personas que presentan una grave discapacidad, en los ámbitos de Atención Precoz, Educación Especial y Residencias entre otros.

Los objetivos que se pretenden con esta formación, son proporcionar un conjunto de reflexiones, contenidos y estrategias que faciliten los elementos teórico-prácticos necesarios para conseguir aplicar la Estimulación Basal.

Si crees que puede ser útil para las labores que realizas en tu trabajo, no dudes en apuntarte ya que las plazas son limitadas. El precio total es de 220 euros y se realizará la inscripción a través de la página https://www.nexefundacio.org/esdeveniments/basale-stimulation/(Pincha aquí)

Sobre la Estimulación Basal
La Estimulación Basal® es un concepto para el desarrollo de personas con graves discapacidades creado por Andreas Fröhlich los años 70 en Alemania. Su iniciador la define como "una forma de potenciación de comunicación, la interacción y el desarrollo orientada en todas sus áreas a las necesidades básicas del ser humano".
La Estimulación Basal® parte de la idea de que, desde el nacimiento y hasta la muerte, son posibles y tienen sentido nuevos procesos de desarrollo, a pesar de las graves limitaciones que pueda tener una persona. También la Estimulación Basal puede servir para acompañar a personas con procesos degenerativos, de manera tal que se sientan orientados corporal y socialmente. A partir de esta premisa, la Estimulación Basal® pretende hacer ofertas sin pedir condiciones previas al otro, sin requerir "de unos mínimos" de respuesta o actividad y se ofrece así como un concepto adecuado para un amplio abanico de personas (niños y adultos con pluridiscapacidad, personas con demencia, personas en coma, pacientes somnolientos, personas con enfermedades mentales, personas con necesidad de cuidados intensivos, niños prematuros, personas al final de vida ...) siendo tratados y acompañados de forma individual, partiendo de sus necesidades. Este intento de dar respuesta individual genera la necesidad de formación específica en aspectos metodológicos, conceptuales y actitudinales.

 

Pin It