La Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) y la Fundación CorAvant organizan las jornadas “Vivir la Vida conscientemente. Salir fortalecido tras una crisis”. La cita tuvo lugar el 14 de marzo en el CosmoCaixa de Barcelona.

El objetivo de este programa era conectar con uno mismo y darse cuenta de las oportunidades que se presentan. Desde ACCIC y CorAvant defienden que “si algo hemos aprendido es que quien ha sabido llevar las riendas de su vida, ha conseguido vivir con una cardiopatía congénita”. Así, se orientó y ofrecieron los recursos necesarios para trabajar las habilidades capaces de fortalecer estas actitudes.

La bienvenida y apertura del acto vino de la mano del Sr. Carles Prats, periodista y presentador del telediario en TV3. Posteriormente, el Dr. Marc Antoni Broggi (cirujano y presidente del Comité de Bioética de Cataluña), así como el escritor Sr. Marius Serra expondrán su visión. Después tuvo lugar un coloquio y una conversación con cuatro testimonios que compartirán sus vivencias tras superar una crisis.

Por la tarde, tuvieron lugar diversos talleres:

Sala ALFA: MIRA, “¿cómo miras la vida?”.

Sala BETA: EXPERIMENTA, “Introducción a la Coherencia cardíaca y el Tapping”.

Sala GAMA: ESCUCHA. Presentación de cuatro libros y un muñeco, todos muy diversos y muy útiles:

“El Bateguet”, peluche terapéutico basado en una ilustración de Rosario Capdevila.

“Como ser Feliz 1,2,3, ... hijos?”, Rosa Pich cuenta su experiencia como madre de 18 hijos.

“Radiografía sentimental”, Mar Bonada da su visión de cómo vivir la cardiopatía de manera adulta.

“Las guías orientativas para familias con niños y niñas con cardiopatía congénita y para profesionales de la educación”, un material útil que ayudo mucho a quien lo lea porque verá reflejadas las emociones y las experiencias propias y encontrará técnicas y las estrategias para resolver el día a día.

Más información en la página web de AACIC.

Pin It