La “Vuelta Solidaria a Cataluña por las Enfermedades Raras: ¡Muévete por los que no pueden!” llevada a cabo por el deportista Marcos Bajo, finalizó el pasado sábado. Desde que arrancara el 28 de abril, Bajo ha dado la vuelta a Cataluña a pie en 19 días, finalizando este reto el 16 de mayo.

Con el fin de trasladar la realidad de quienes conviven con una patología minoritaria e impulsar la investigación, la iniciativa sirvió , además, para dar a conocer y difundir estas enfermedades y conseguir fondos a través de donativos y merchandising solidario en la caravana solidaria que acompaña a Marcos.

La llegada del deportista tuvo lugar el sábado 16 de mayo en el Passeis Jean Forestier, Plaça de les Cascades de Barcelona, donde participó Anna Ripoll, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Catalunya.

Por su parte, Juan Carrión, Presidente de FEDER, también ha mostrado su agradecimiento a Marcos Bajo y su equipo por “el gran esfuerzo que están realizando para llevar a cabo esta vuelta solidaria que estamos seguros acercará las enfermedades poco frecuentes y su realidad a miles de personas. Gracias por ser parte de FEDER, por ayudarnos y por alzar la voz por nuestro colectivo. A través de iniciativas como estas conseguimos que la sociedad sea consciente de la importancia de estas patologías” afirma.

Pin It