La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña organiza su II Carrera por la Esperanza en Barcelona, con el fin de apoyar a los más de tres millones de personas que conviven con una patología minoritaria en nuestro país. En esta cita, que tendrá lugar el 18 de octubre, 3.500 personas serán partícipes de un encuentro donde la solidaridad y el deporte se unen para mejorar la calidad de vida del colectivo.

Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha señalado que “es una de las citas más importantes en las que la solidaridad se une a una prueba deportiva con la mejor finalidad: ayudar a quienes más lo necesitan. Quiero animar a todas las personas a participar en esta iniciativa que dará voz a todas las personas y familias que luchan a diario por mejorar su calidad de vida”.

Esta iniciativa acogió a más de 2.500 personas en su edición anterior, “un éxito que esperamos que, por lo menos, se repita este año con la misma ilusión y fuerza con la que celebramos la anterior Carrera por la Esperanza”, añade Anna Ripoll, Delegada en FEDER Cataluña. Los fondos de esta carrera se destinaron a los Servicios de Información y Orientación, Asesoría Jurídica y Apoyo Psicológico - y dentro del mismo a Grupos de Ayuda Mutua- de FEDER.

Así, la Cursa per l’Esperança se configura no sólo como uno de los eventos deportivos anuales más relevantes de Cataluña, sino como uno de los más solidarios y cargados de ilusión y esperanza. La Cursa per l’Esperança supone un encuentro no sólo de quienes conviven con una Enfermedad Rara, sino de todas las familias, asociaciones y personas que, de un modo u otro, colaboran para alzar la voz de este colectivo y para brindarles esperanza.

Con esta iniciativa, la Federación tiene como objetivo recaudar fondos que hagan posible el afianzamiento de los servicios que ofrece en su Delegación de Cataluña en la misma línea que el año anterior, priorizando la mejora de la calidad de vida de todas las personas y familias con Enfermedades Poco Frecuentes en la comunidad.

Súmate

Las carreras de dividen en tres categorías: la cursa de 10 kilómetros, la de 5 y una caminata familiar de 2,5 kilómetros para todas las edades. De esta forma, tanto los más mayores como los más pequeños podrán calzarse las zapatillas, salir a la calle y protagonizar un encuentro solidario para ayudar a todas las personas con una Enfermedad Minoritaria.

De hecho, las personas que no puedan participar en las pruebas deportivas pero sí quieran colaborar con la causa, pueden adquirir su Dorsal 0 junto con una camiseta conmemorativa de la prueba. De esta forma, “todo el mundo puede aportar su granito de arena para con este colectivo que en Cataluña alcanza a más de 500.000 personas”, tal y como ha señalado Anna Ripoll, Delegada de FEDER en la comunidad.

Las inscripciones, ya abiertas, se realizan de forma online hasta el 11 de octubre (o hasta alcanzar el límite de inscritos).

El precio para la cursa de 10 kilómetros es de 12,60 euros y válida para mayores de 16 años; la de 5 de 8,60 euros y apta para mayores de 14 años y a en la caminata familiar pueden participar personas de todas las edades por 5,60 euros. Todas las pruebas se celebrarán en el Parc del Fórum de Barcelona.

Esta carrera no hubiera sido posible sin el apoyo y dirección técnica de A.D. MAPOMA.

Acceda a toda la información sobre la II Carrera por la Esperanza.

Pin It