FedEx Express, perteneciente a FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, apoya a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en su II Carrera por la Esperanza,que se celebrará el 18 de octubre en Barcelona.

La colaboración de FedEx en este evento se realizará a través de la organización deactividades lúdicas de pintura y manualidades destinadas a los más pequeños,. Se esperan más de 3.500 participantes.

"El compromiso de FedEx y responsabilidad hacia nuestros niños y familias es una gran ayuda y un ejemplo de solidaridad para con el colectivo que representamos", ha señalado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Durante el evento, habrá actividades de ocio para todos los niños que asistan, incluyendo pintacaras, manualidades y talleres. Todas estas actividades, que buscan el fomento de la creación utilizando como base, están dirigidas a la inclusión de los niños que conviven con Enfermedades Poco Frecuentes en Cataluña.

Compromiso de Integración

FedEx ha renovado recientemente su apoyo a FEDER, con especial atención a su Servicio de Apoyo Psicológico (SAP), un recurso orientado a satisfacer las necesidades de la comunidad para mejorar las condiciones de salud, la independencia y autonomía personal, entre muchos otros aspectos. Este recurso ha ayudado a más de seiscientas personas en lo que va de 2015.

Además, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado el pasado 28 de febrero, la empresa participó en la VI Carrera por la Esperanza celebrada en Madrid, también con actividades lúdicas para los niños.

En general, la participación de FedEx con FEDER apoya a las familias y los niños que viven con alguna enfermedad rara, un colectivo que suma más de tres millones de personas en España.

"La cooperación y el compromiso de FedEx hace que sea posible mantener nuestros recursos y apoyo, lo que hace de FedEx un gran ejemplo para nuestra comunidad en cuanto a solidaridad se refiere", dijo Carrión.

"Estamos orgullosos de apoyar una vez más iniciativas FEDER para ayudar a las personas con Enfermedades Raras y sus familias. Como lo hicimos para la carrera celebrada en Madrid el pasado mes de marzo, estaremos encantados de organizar las actividades de juego de este año en Barcelona ", dijo Fernando Manso, Senior Operations Manager North of Spain FedEx Express.

Las inscripciones, ya abiertas, se realizan de forma online hasta 11 de octubre 2015.

Pin It