El domingo 18 de octubre, Barcelona acoge la II Cursa per L’ Esperança de la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña. Una gran oportunidad para que grandes y pequeños puedan calzarse las zapatillas, salir a la calle y ser la voz de las más de 400.000 personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en la región.

Un encuentro que aúna esperanza e ilusión y que “sería imposible sin el apoyo de GlaxoSmithKline (GSK), y del resto de colaboradores, que han sumado su apoyo a nuestra causa y han materializado su compromiso con nuestras familias”, ha señalado, agradecido, Juan Carrión, Presidente de FEDER.

“De hecho, GSK no sólo nos acompaña en esta iniciativa, sino que también colaborará con material en la bolsa del corredor”, ha explicado Anna Ripoll, Delegada de FEDER Cataluña. Ella misma también ha señalado que “la Cursa per L’ Esperança no es sólo uno de los eventos deportivos anuales más relevantes del año, sino también uno de los más solidarios”.

Bajo esta premisa, el futbolista internacional Andrés Iniesta también ha mostrado su apoyo a esta carrera y ha reforzado su compromiso con todas las familias con Enfermedades Poco Frecuentes, animando a todos a ser protagonistas de este encuentro.

Juan Carrión ha querido invitar a todos a participar en esta cita y “abanderar la esperanza de nuestro colectivo. Y no sólo eso, sino también garantizar la visibilidad, el acceso a recursos y afianzar el apoyo a quien más lo necesita”. En este sentido, Ripoll ha querido destacar que “esta edición busca obtener el mismo resultado que en su edición anterior, en la que participaron más de 2.500 personas. Gracias a ellas, hemos podido trabajar la atención especializada y acompañamiento directo en la búsqueda de un diagnóstico y de un tratamiento eficaz que dé respuesta a las necesidades de nuestras familias”.

La II Carrera por la Esperanza también es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Chiesi, Bayer HealthCare, Alexion, Actelion, FedEx, Almirall y el Grupo DÍA.

Súmate

Quienes deseen participar, pueden hacerlo en la carrera de 10 kilómetros, la prueba de cinco o la caminata familiar de 2,5 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de octubre o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El precio para la cursa de 10 kilómetros es de 12,60 euros y válida para mayores de 16 años; la de 5 de 8,60 euros y apta para mayores de 14 años y a en la caminata familiar pueden participar personas de todas las edades por 5,60 euros. Todas las pruebas se celebrarán en el Parc del Fórum de Barcelona.

Además, quienes no puedan participar en las pruebas, pero quieran aportar su granito de arena, pueden adquirir su Dorsal 0 junto con una camiseta conmemorativa de la prueba.

Pin It