FEDER Cataluña ha podido encontrarse esta semana con el equipo de ‘Muévete por los que no pueden’ y algunos de los protagonistas del ‘Entreno Trail Running’ que se desarrolló el pasado 27 de diciembre en Serra de Marina, en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramanet. Los dos proyectos unidos han conseguido destinar más de 900 euros a la investigación de las enfermedades poco frecuentes a la par que sensibilizar a la sociedad.

Concretamente, durante este encuentro, Jordi Cruz, Vocal de la Junta Directiva de la organización, ha podido poner en valor “la trascendental implicación de la iniciativa ‘Muévete por los que no pueden’, abanderada por Marcos, Minera y Goyo, cuyo fin es destinar fondos a la investigación de las enfermedades de baja prevalencia”. De esta forma, Cruz ha podido conocer a los miembros del equipo así como al resto de personas implicadas en el entrenamiento.

A través de este encuentro, Jordi Cruz, ha podido hacer ver “el valor de esta iniciativa que ha conseguido ligar deporte e investigación a través de kilómetros y kilómetros de esperanza”, siendo este último evento “un ejemplo más de cómo el ocio, el deporte y el compañerismo pueden hacer mucho no sólo por nuestros pacientes, sino por toda la sociedad”.

Kilómetros por la investigación

Parejo a este entrenamiento, durante el año pasado la iniciativa ‘Muévete’ destinó alrededor de 13.000 euros a la investigación de las enfermedades poco frecuentes, principal motivación de un equipo “que ha dado y continua dando todo por quienes más lo necesitan, potenciando la sensibilidad y concienciación de la sociedad a través de la visibilidad que ha conseguido hacer llegar a muchos rincones de nuestro país”, ha puntualizado Cruz.

El principal hito de 'Muévete' en 2015 ha sido la Vuelta Solidaria a Cataluña, a través de la cual el atleta consiguió trasladar la realidad de quienes, como él, conviven con una de estas patologías. El reto llevó a Marcos Bajo a recorrer la Comunidad a pie en 19 días, bordeando su perímetro y uniendo las cuatro capitales, alcanzando cerca de 950 kilómetros y abanderando la voz de las personas con enfermedades de baja prevalencia.

Un nuevo reto para 2016

De cara al este año, donde se incluyen los frutos de 'Entreno Trail Running', el equipo busca continuar en la misma línea que el año pasado. Así, el equipo de 'Muévete por los que no pueden' recorrerá a pie cerca de 3500 kilómetros que les llevarán a trazar un mapa de ruta que pasará por todas las Comunidades Autónomas de la península ibérica, pasando por más de 300 poblaciones. con el mismo objetivo: trasladar su conocimiento sobre la realidad de las enfermedades de baja prevalencia.

Esta vuelta a España será el cologón a varios actos solidarios que, gracias a varias personas y entidades, promoverá el equipo por todos aquellos que no pueden. Por eso, buscan la participación social para hacer posible el desarrollo de esta inicativa para que "las familias sigan brillando, porque ellos también merecen que la investigación avance y sus patologías tengan curación", señalan.

Suma tu granito de arena aquí.

Pin It