El 8 de abril tuvo lugar la Noche de Comedia Solidaria. A través de esta cita, la asociación Objetivo Diagnóstico tenía como objetivo impulsar la investigación y llamar la atención sobre la necesidad de promover el conocimiento científico para dar respuesta a las dificultades en el diagnóstico de las enfermedades minoritarias.

La gala contó con la presentación de Ángel del Moral, así como con las actuaciones de los monologuistas Carlitos, Ángel Mirallles, Dani Langi, José Bailon, Chris Groves y Sergio Valero.

Todos aquellos que quisieron colaborar con la causa, pudieron adquirir su entrada por 8 euros de manera anticipada y por 10 en la taquilla el mismo día del evento. 

 

La vida sin diagnóstico

Actualmente las personas que conviven con una patología poco frecuente o con sospecha de ella, hacen frente a una media de cinco años para obtener una respuesta, un diagnóstico. Incluso, en el 20% de los casos, la media supera la década de espera.

Al desconcierto que supone vivir sin la definición diagnóstica, se suma el hecho de que este retraso hace que la enfermedad se vea agravada en algunos casos. De este modo y según el Estudio de necesidades sociosanitarias (ENSERio), en el 30% de las ocasiones la persona padece un empeoramiento clínico. Una situación que se podía haber evitado o paliado mediante la detección precoz.

Es por ello que desde el colectivo se reclama de vital urgencia, impulsar la investigación en estas patologías en miras de cambiar la realidad actual y mejorar la realidad de las familias y personas que, aún con sospecha de convivir con una patología poco frecuente, no cuentan con diagnóstico

Esta cita, se configura como un marco imprescindible para poder llamar la atención sobre esta realidad y poder contribuir, de forma amena y divertida, para frenar esta realidad.

Última actualización: 10/04/2017.

 

Pin It