La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha abierto la inscripción al posgrado “Procesamiento Big Data para Ciencias de la Vida”, que busca dar respuesta a la necesidad de profesionales para que conozcan las nuevas estrategias, metodologías, herramientas de procesamiento y análisis que están utilizadas en el ámbito del Big Data en las Ciencias de la Vida.

La formación, que dará comienzo el 20 de octubre, se imparte en modalidad presencial y está organizada en cinco módulos teórico-prácticos, además de un proyecto final integrador. Los temas que se abordarán son: Adquisición, filtrado y seguridad de los datos, Integración de bases de datos, Computación distribuida para Big Data, Machine data learning: aprendizaje automático para el análisis de datos y Minería de datos para Ciencias de la Vida: extracción de conocimiento y visualización.

Este posgrado ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundació i2cat, el Hospital Sant Joan de Déu, el IDIAP Jordi Gol, el Consorcio Hospitalario Parc Taulí, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Centro de Regulación Genómica (CRG). Además, tiene el apoyo de empresas del BIB y tecnológicas como IBM y Microsoft. Esta iniciativa formativa está coordinada por Bioinformatics Barcelona.

Si lo deseas, puedes obtener más información sobre el posgrado “Procesamiento Big Data para Ciencias de la Vida” e inscribirte en él aquí:
http://www.uab.cat/web/postgrado/diplomatura-de-postgrado-en-procesamiento-big-data-para-ciencias-de-la-vida/informacion-general-1206597472083.html/param1-3695_es/param2-2006/

Última actualización: 29 de agosto de 2017.

 

Pin It