El papel de las asociaciones ha sido y es determinante en la política sociosanitaria de ER. Juntos, estamos avanzando en aspectos tan fundamentales como la inclusión educativa o la formación de los profesionales que valoran la discapacidad y la dependencia, premisas que poco a poco van haciéndose hueco en la administración autonómica. Para continuar trabajando en esta línea, celebramos nuestras asambleas autonómicas durante las próximas semanas.

En nuestra delegación catalana, invitamos a las 55 asociaciones que caminan con nosotros a la asamblea que celebramos el 6 de noviembre para conocer el estado de situación de nuestra comunidad en materia de enfermedades raras y definir nuestro eje de acción en la recta final del año; un año marcado por la investigación.

Fundación Montemadrid, Boehringer Ingelheim, Orphan Europe, Obra Social 'La Caixa', Kyowa Kirin, Bankia, ARC-Racing, Incyte y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) hacen posible el desarrollo de estos mecanismos de participación. En Comunidad Valenciana se suma, además, la Generalitat y la Fundación Quaes.

Última actualización: 08/11/2017.