La "I Cena de Gala Benéfica" de la Asociación Miradas Hablan Duplicación mecp2 se celebrará en Barcelona el 17 de noviembre con la ilusión de recaudar fondos que irán destinados a la investigación de este Síndrome, que se realiza en el Hospital Sant Joan de Déu. Pese a ser la primera cena solidaria que organiza esta entidad, varios rostros conocidos han puesto su granito de arena para que el evento sea todo u éxito.

Cocineros de la talla de Martín Berasategui o Quique Da Costa o rostros televisivos como como Jandro, Luis Piedrahita o Laura Lago, Andrés Torres y muchos otros, se han sumado a la causa en lo que han podido.

¡Porque con la ayuda de todos, todo se puede conseguir!

Actualmente, unos 30 niños conviven con España con el Síndrome Duplicación mecp2. Esta patología les produce epilepsia, problemas respiratorios, retraso mental y psicomotor, ausencia del lenguaje o hipotonía (disminución del tono muscular) y tienen una esperanza de vida de tan sólo 25 años.

Por eso, esta entidad trabaja por mejorar la vida de estos pacientes y de sus familiares y por recaudar fondos para promover la investigación del Síndrome en el Hospital Barcelonés.

Información de interés:

La cena se celebrará en el Hotel Market, Barcelona (68 Carrer del Comte Borrell). Está previsto que el evento comience a las 20:45 y que finalice a las 23:45.

Última actualización: 6 de noviembre de 2017.