El 24 de noviembre, en la sala -1B, de 11h a 12,30h en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Rafael Pulido Moyano presentó las líneas básicas de la metodología de investigación conocida como Grounded Theory, y lo hará a través de ejemplos de su experiencia personal en el uso de esta metodología.

Su objetivo fue presentar a los asistentes dicha teoría como una herramienta potente de investigación en el ámbito de la salud y de la educación. Rafael Pulido ha colaborado en el proyecto Juntos: superar barreras socioeducativas y favorecer la alfabetización sobre las interferencias y dificultades de comprensión de la información y documentación dirigida a familias de niños afectados por enfermedades raras.

Es autor de más de cincuenta publicaciones relacionadas con las relaciones entre la mente y la cultura, y el desarrollo de los procesos educativos ante la diversidad cultural de la sociedad. Desde 2002 es profesor titular del Departamento de Educación de la Universidad de Almería, donde ha ocupado, entre otros, el cargo de *Director de Relaciones Internacionales* (2000 2004) y el de *Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica *(2007).

Última actualización: 04/12/2017.