Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, Nexe Fundació organizó la jornanada “La tecnología al servicio de la autonomía y el desarrollo de los niños/as con discapacidad” en Barcelona el día 1 de diciembre. 

Nexe Fundació invitaba a todo aquel que lo desease a participar en este encuentro, donde presentaron el el nuevo proyecto “La mirada, innovación tecnológica para la mejora del desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños con pluridiscapacidad y adquisición de nuevas estrategias para la intervención”. A través de este proyecto, los niños con pluridiscapacidad pueden descubrir y disfrutar de sus capacidades a través del juego, como cualquier niño. El uso de la tecnología, mediante el juego, es el elemento esencial que puede incrementar sus capacidades y mejorar su calidad de vida.

En la Jornada, además de presentaron los resultados de la investigación del proyecto, llevada a cabo con los niños del Centro de Atención Especializada de Nexe Fundació, también se dio voz a los profesionales y a las familias, que nos explicaron cual es el impacto de la investigación en el contexto del Hospital Sant Joan de Déu y en el seno de una familia con un/a hijo/a con pluridiscapacidad.

Información de interés: El acto tuvo lugar en la Sala de actos del Museo Picasso, acceso por la Plaça Jaume Sabartés, Barcelona, de 10:00 a 12:00 horas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Última actualización: 4 de diciembre e de 2017.

 

Pin It