APLAZADO | PENDIENTE DE PRÓXIMA FECHA

Ismael Ejarque Doménech (médico de familia, genetista clínico según el MIR italiano y analista clínico), María Isabel Castelló López (matrona) y José Vicente Sorlí Guerola (médico de familia), grupo multidisciplinar de profesionales valencianos de la salud, acaban de publicar la “Guía de asesoramiento preconcepcional desde atención primaria”.

El encuadre de esta guía es el de una pareja que quiere intentar evitar transmitir las enfermedades genéticas/hereditarias que se dan en su familia y preservar al máximo la salud de la madre y de la descendencia. Esta guía es algo nuevo, incluso a nivel mundial, porque supone un cambio de paradigma. Antes era algo que lo hacían genetistas y ginecólogos a nivel hospitalario. A partir de ahora, con esta guía, esto se va a poder hacer de manera protocolizada en atención primaria. Es decir, lo van a poder hacer los médicos de familia, las matronas y los pediatras de atención primaria.

La guía se puede comprar en la sede de la SoVaMFiC o a través de email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a dicha sociedad al: 96.339.27.56 o bien a través de la web: Inicio - SoVaMFiC

Última actualización: 03/10/2018.

 

Pin It