Fuente: CERMI Extremadura | La Fundación CERMI Mujeres es una organización no gubernamental que trabaja en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad.

La Fundación CERMI Mujeres, con la colaboración de CERMI Extremadura comenzará a ejecutar próximamente el “Proyecto piloto para la activación sociolaboral de mujeres con discapacidad en Extremadura”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE.

Se trata del primer paso de una acción dirigida a las mujeres con discapacidad desempleadas de Extremadura, cuya finalidad última es su efectiva activación para la inclusión sociolaboral y que esperamos que tenga continuidad más allá de esta experiencia piloto.

El objetivo que se persigue es conseguir revertir los espacios de exclusión de las mujeres con discapacidad que se producen en el ámbito de la producción, ingreso y consumo, debido a la escasa participación en el mercado laboral, así como por la percepción de pensiones y mínima ciudadanía económica.

El proyecto tiene previsto impartir sesiones formativas, prelaborales y de toma de conciencia con las participantes para motivar y generar procesos de empoderamiento personal y comunitario. Estas sesiones se llevarán a cabo en la comunidad autónoma de Extremadura en concreto en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Zafra.
La agenda establecida para estas sesiones es la siguiente:

Navalmoral de la Mata - 27 de septiembre, 10 a 13 horas
Plasencia - 27 de septiembre, 16 a 19 horas
Cáceres - 28 de septiembre, 10 a 13 horas
Mérida - 1 de octubre, 10 a 13 horas
Badajoz - 1 de octubre, 16 a 19 horas
Don Benito - 2 de octubre, 10 a 13 horas
Zafra - 3 de octubre, 10 a 13 horas

Con esta iniciativa, la Fundación CERMI Mujeres pretende articular un trabajo coordinado con las entidades integrantes de CERMI Extremadura a través de las estructuras de participación de mujeres creadas al respecto y también con el tejido empresarial, comunitario y asociativo de mujeres local de cada una de las ciudades, para trabajar la interseccionalidad entre discapacidad, empleo y mujeres.

Aprovechamos la ocasión para informarte de que el próximo día 19 de septiembre se celebrará un acto de presentación del proyecto en el que se ampliará la información relacionada con la impartición de las sesiones de activación.

Fuente: CERMI Extremadura.

Última actualización: 01/08/2018.

Pin It