El pasado 5 de abril se celebró en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura, el Acto de Presentación de la Campaña ‘X Solidaria 2019’ que tiene como lema ‘Ya somos 11 millones de personas ya marcan la X Solidaria, ¿y tú? Ayudarás a millones de personas que lo necesitan’.

En este acto, se contó con la presencia de Modesto Díez, Presidente del CERMI Extremadura,  Venancio Ortiz , Presidente del Consejo Territorial de la ONCE,  Manuel López Risco, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Jesús Pérez, Director regional de Cáritas de Extremadura, Jesús Palo, Presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, María Teresa Suárez, Presidenta de la Red EAPN-Extremadura y con Virtudes Carrasco, vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

 

FEDER estuvo presente y fue representado por Modesto Díez Solís, Delegado Regional, Además, también asistió Antonio Gutierrez, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Retinosis Pigmentaria (ARPEX) y parte del movimiento asociativo de la Federación.

 

Durante la presentación se aportaron datos de los contribuyentes y cantidades recaudadas, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, se presentó el vídeo de la campaña de este año bajo el título ‘Practica la Rentaterapia’, que tiene como objetivo fomentar que la ciudadanía marque la casilla solidaria en la Declaración de la Renta. Además, se escuchó el testimonio de personas beneficiarias de las subvenciones de los programas y proyectos con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF en Extremadura.

Por último, se agradeció a los 11 millones de personas en España que aportan su granito de arena a causas solidarias en su declaración de la renta, además este año se lanzaron mensajes de sensibilización donde se mostraron las causas a las que van destinadas esa recaudación de dinero para que cada vez, más personas aporten su granito de arena en la Declaración de la Renta.

Última actualización 09/04/2019

Pin It