El pasado 1 de abril, el proyecto de FEDER ‘Asume un reto poco frecuente’ aterrizó en el CEIP Fernández y Marín de Talarrubias, en Badajoz, donde nuestro Representante Territorial de FEDER en Extremadura trasladó a más de 60 niños, la realidad de las enfermedades poco frecuente y los problemas a los que se tienen que enfrentar tanto los pacientes como sus familiares.

Con el Proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’ queremos lograr la inclusión de los menores con Enfermedades poco frecuentes durante la etapa escolar, además también otro de nuestros objetivo es educar en diversidad, transmitir valores como el respeto de las diferencias, la solidaridad y la igualdad de oportunidad, por otro lado, queremos concienciar a los alumnos en relación a la problemática asociada a estas patologías, dada su baja prevalencia.

¿En qué consiste el proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’?

Este proyecto se divide en tres actividades para los más pequeños, la primera bajo el título ¿Qué es eso de las Enfermedades Raras?, en esta parte se dará a conocer al alumnado lo qué son estas patologías y los problemas a los que se tiene que enfrentan. En la segunda parte de la iniciativa ‘¿Cómo se sienten los/as chicos/as que tienen una enfermedad poco frecuente?’ se tratará el tema de la discriminación en el ámbito escolar y la importancia de crear una sociedad inclusiva mediante presentación de casos y roles. Por último, la tercera parte ‘¿Cómo podemos ayudarles?’ se propondrá realizar una actividad solidaria en favor de las personas con estas patologías.

Última actualización 10/04/2019

Pin It