Desde FEDER estamos emocionados, ya que, después de varios meses, ya tenemos la resolución de los Fondos FEDER de solidaridad con los socios del 2019 y rpo ello, queremos compartir con todos vosotros dichos resultados. A través de esta iniciativa, se lanzó un presupuesto de 120.000 euros, un 20% más que el año pasado, además, mediante este proyecto conseguimos apoyar y contribuir al empoderamiento de las 141 entidades beneficiarias de esta ayuda.

Además, esta ayuda va más allá, ya que, a través del tejido asociativo, más de 58.000 personas se beneficiarán indirectamente de estas ayudas, las cuales, irán destinadas a proyectos para sensibilizar y visibilizar, para impulsar jornadas y congresos científicos, para mejorar el equipamiento tecnológico de las entidades y el mantenimiento de estas, así como a la publicaciones.

En este mismo sentido, los Fondos FEDER apoya el desarrollo de actividades como los encuentros de familias, que permiten a estas entidades mejorar su cohesión, poner en común conocimientos y establecer redes de trabajo y apoyo en su camino por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta convocatoria que se lanzó en noviembre del pasado año, ha contado con la valoración estratégica del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales; permitiendo una evaluación transparente y de calidad.

A través de esta ayuda, conseguiremos mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de nuestro colectivo, ya que, a través de los Fondos se consigue promover la participación social del colectivo y su servicio a la comunidad. Además, impulsamos el desarrollo de entidades pequeñas y con recursos limitados, contribuyendo a su crecimiento.

Última actualización 18/06/2020

 

Pin It