Nos hemos reunido con Antonio Hidalgo, Rector de la UEx, y María Llorca, Psicóloga de la Unidad de Apoyo al Estudiante de la UEx, para implicar a la unidad extremeña en la mejora de la formación de los futuros profesionales sociales y sanitarios en Enfermedades Raras con la participación de los mismos en nuestras Jornadas Extremeñas, logrando una gran participación. En esta cita, el colectivo de pacientes ha estado representado por Modesto Díez, Miembro de nuestra Junta Directiva, y Estrella Mayoral, Responsable de Acción Social de nuestra Federación.

Además, a través de esta reunión, se acordó trabajar junto al Decanato de la facultad de Medicina para que incluir como parte de las prácticas de rotatorio de sexto de medicina, acudir a estas jornadas.

También se trabajará con el Decanato de la facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional para que se impliquen en la mesa de MIR ampliando así las ponencias con una nueva disciplina e implicar a estudiantes de enfermería a esta cita. Gracias a ello, este año hemos podido contar con un terapeuta ocupacional que expondrá un caso clínico de una ER.

Pin It