La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Extremadura ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FundeSalud).

A través del mismo, ambas entidades trabajarán juntas para desarrollar el Programa Regional de Mejora de la Salud de Personas Afectadas por Enfermedades Raras. A través del mismo, FEDER y FundeSalud colaborarán juntos por mejorar la calidad de vida de quienes conviven con estas patologías en la Comunidad, haciendo posible la mejora en el acceso a recursos y servicios de las personas y familias del colectivo.

Este convenio nace tras una reunión mantenida el pasado mes de junio. En ella, Modesto Díez, Delegado de FEDER Extremadura, Ana Cáceres, Técnico Administrativo y Responsable y Marina Sánchez Peco, Psicóloga con Javier Lorente, Gerente de FundeSalud. En ella, se expusieron las principales actividades llevadas a cabo por la Delegación, especialmente enfocadas en la formación y planes educativos de sensibilización y promoción de imagen positiva de las Enfermedades Raras.

Por su parte, FundeSalud mostró su apoyo e implicación con los proyectos llevados a cabo por FEDER Extremadura. Como resultado, ambas entidades han firmado este acuerdo con el fin de formalizar esta colaboración.

Pin It