El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Por ese motivo, se realizadon actividades y encuentros en toda España con el propósito de concienciar sobre la situación de este colectivo y visibilizar sus necesidades.

Nosotros nos sumamos al acto institucional que CERMI Extremadura celebra en la Asamblea extremeña el 4 de diciembre. Nuestro Delegado en esta Comunidad Autónoma, Modesto Diez y la Vicepresidenta y Delegada en Extremadura de la Asociación Española de Síndrome de Rett, Teresa Carrallo, acompañarán a la entidad en este evento tan importante.

La programación del acto institucional es el siguiente:

• 10:00 horas. Intervención de Doña Consolación Serrano, Directora Gerente del SEPAD.
• 10:05 Horas. Lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual será leído por tres personas con discapacidad: Discapacidad Intelectual. enfermedad mental y discapacidad auditiva. En los próximos 2 días se hará el reparto de intervenciones.
• 10:15 horas. Intervención del Presidente del CERMI Extremadura, Don Miguel Ortega.
• 10:30 horas. Ponencia sobre accesibilidad universal “la Accesibilidad universal a 4 de diciembre, ¿y ahora qué?”, impartida por Doña Asunción Muñoz, coordinadora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).
• 11:15 horas. Presentación de los servicios ILUNION en Extremadura, a cargo de Doña Francisca García Vizcaíno.

Última actualización: 1 de diciembre de 2017.

 

Pin It