La Escuela Madrileña de Salud con la colaboración de la Sociedad madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP), Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Gerencia Adjunta de Asistencia Sanitaria organizan el I Encuentro de personas con rol de cuidador que se realizará el día 5 de noviembre en el Salón de actos de la Casa Socorro en Calle Santiago, 13, 28801 Alcalá de Henares, Madrid en horario de 9: 00 a 13:00 horas encuentro central en Alcalá de Henares y de 12:00 a 13: 00 horas talleres simultáneos en los seis centros de salud.

Este encuentro está dirigido a personas cuidadoras de pacientes en domicilio, personas con rol de cuidador, por cuidar a un familiar o dedicarse a esta actividad. Con el objetivo de visibilizar a las personas cuidadoras de personas dependientes, facilitando un lugar donde encontrarse y expresarse para el reconocimiento de su transcendencia personal, familiar y social.

El taller estará coordinado por Carmen Ferrer Arnedo. Enfermera. Líder de la línea de Cuidadores y Enfermedad Avanzada de la Escuela Madrileña de la Salud desde 2016. Jefe de servicio de Atención al Paciente del Hospital Central de la Cruz Roja. Sermas. Madrid. Socia de Honor de la Sociedad madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) y por Mª de las Mercedes Araujo Calvo. Enfermera Familiar y Comunitaria. Dirección Asistencial Este. Centro de salud Manuel Merino. Gerencia Asistencial de Atención Primaria. Madrid. Vocal de Promoción de la Salud y Participación comunitaria de la SEMAP.

Será una jornada centralizada y seis talleres satélites para aproximar la actividad allí donde viven los ciudadanos. Es decir; que se realizarán seis talleres simultáneos en centros de salud de la Comunidad de Madrid:

• Centro 1. Centro de salud Cruz Roja Reina Victoria
• Centro 2. Centro de salud Aranjuez
• Centro 3. Centro de salud Barrio del Pilar
• Centro 4. Centro de salud Abrantes
• Centro 5. Centro de salud San Carlos. San Lorenzo del Escorial
• Centro 6. Centro de salud Vallecas

Las inscripciones son totalmente gratuitas y deberán realizarse al correo Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información consultar el siguiente enlace. 

Última actualización: 29 de octubre de 2018.

 

Pin It