El pasado 18 de junio, Músicos por la Salud y FEDER se unieron para realizar un concierto digital participativo para alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Especial María Soriano, de la Comunidad de Madrid. Esta actividad, se enmarcó dentro del proyecto de nuestra Federación ‘Asume un reto poco frecuente’, una iniciativa que la organización lleva a cabo a través de la colaboración de Sanofi Genzyme.

El proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’ está destinado para jóvenes de entre 12 y 18 años, tiene como finalizar, acercar a estos adolescentes, la realidad de las enfermedades poco frecuentes y a las problemáticas que las acompañan, fomentando además una implicación directa de los estudiantes.

Debido a la emergencia sanitaria, los colegios han decidido cancelar las fiestas de fin de curso como medida de prevención ante el COVID-19, por ello, este concierto fue una ocasión perfecta para que los alumnos y los profesores compartiesen un espacio en común y seguro, donde poder despedir el curso escolar y dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Desde FEDER queremos agradecer la implicación de Músicos por la Salud, ya que, a través de su colaboración se ha conseguido impulsar la sensibilización sobre las enfermedades poco frecuentes entre el público más joven, fomentando así, la transformación social, tan necesaria para nuestro colectivo ya que, a través de ella, se consigue dar grandes pasos para cubrir necesidades comunes como: tratamiento eficaz y diagnóstico precoz.

¿Quieres conocer más sobre Músicos por la Salud?

sic@s por la salud es un proyecto de la Fundación Social District cuyo objetivo es acompañar y apoyar a personas relacionando música y salud.

Desde 2015, aportar momentos de felicidad y bienestar a pacientes, residentes, acompañantes y personal en 44 hospitales, 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos.

Última actualización 19/06/2020

 

Pin It