La Dirección General de Atención al Paciente organiza el 1 de julio el encuentro Enfermedades Poco Frecuentes: no tan raras en el Centro de Salud Pavones de Madrid.

Esta cita, donde participarán 70 Médicos de Familia y Pediatras, tiene como objetivo el acercamiento de las Enfermedades Raras (ER) a la Atención Primaria. De esta forma, se trabajará sobre la sensibilización para un diagnóstico precoz, el acceso a recursos disponibles para el conocimiento, la mejora de la coordinación asistencial así como el acercamiento del movimiento asociativo a los profesionales de salud.

En representación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) asistirán Miriam Torregrosa y Carmen Laborda, de los Servicios de Información y Orientación y Apoyo Psicológico, respectivamente, de su Delegación de Madrid.

Por otro lado, también intervendrán Mónica Blanco Marenco, Sonia Grandes Velasco y Patrocinio Verde González, Especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria. Además, también participarán la Asociación de Amigos de Arnold Chiari y la Asociación Española de Esclerodermia.

Pin It