Los días 9, 10 y 11 de octubre se celebra en el Hotel Puerto Juan Montiel, en Águilas, Murcia, el ‘Curso de actualización y avances en el Síndrome X Frágil: Nuevos desafíos’, el cual está acreditado por la Universidad Internacional de Mar, de la Universidad de Murcia.

El objetivo principal de esta formación es transmitir a los participantes una formación específica sobre esta enfermedad poco frecuente que posibilite un acercamiento científico a este síndrome. Además, gracias a este curso se visibilizará el Síndrome X frágil, sensibilizará sobre la problemática con la que tienen que convivir las personas con enfermedades raras, dará a conocer las principales líneas de investigación, respecto a esta patología se abordarán asuntos como el diagnóstico, la atención e intervención social.

Este curso está destinado a todas aquellas personas afectadas con Síndrome X frágil y/o otras ER, familiares, profesionales, organizaciones sociales, representantes de asociaciones, estudiantes y público en general.

Para alcanzar los objetivos deseados, se contará con la participación del movimiento asociativo vinculado al Síndrome X Frágil, investigadoras de la Universidad de Málaga y facultativos del Hospital Universitario Cruces y del Hospital Virgen de la Arrixaca, quienes colaborarán en distintas mesas redondas donde se abordarán asuntos como las buenas prácticas, los tratamientos para esta ER, el diagnóstico, la situación de la investigación, aspectos educativos y el manejo de trastornos en la conducta.

Además, desde FEDER no nos hemos querido perder la oportunidad de participar en este evento, por ello, estaremos representados por Juan Carrión, Presidente de la Federación y de la Fundación, quien participará en la inauguración del curso, en mesas redondas donde se trasladará la Responsabilidad Social Corporativa en discapacidad y ER y las buenas prácticas desde la administración en las ER.

Inscripción y precio

El precio para el público general será de 85 euros y para miembros de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena será de 65 euros.
La inscripción para este curso se podrá realizara a través del formulario que te dejamos adjunto en la parte superior de la noticia.

Pin It