La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid  y la Asociación Europea contra la Leucodistrofia celebran un Taller de Relajación los próximos 26 de noviembre, 3 y 17 de diciembre.

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Víctor Frankl.

Porque en ocasiones olvidamos cuidarnos a nosotros mismos, es necesario encontrar momentos en los que dar un espacio a nuestro cuerpo y a nuestra mente, y darnos cuenta cómo influye uno en el otro en nuestra vida, en nuestra capacidad de afrontar situaciones difíciles y en nuestra manera de vernos a nosotros mismos, a los otros y al mundo.

En este taller de relajación trataremos juntos de poner en práctica diversas técnicas con el objetivo de que estas sean un instrumento para nosotros a la hora de hacer frente a situaciones cotidianas que nos produzcan una gran carga de estrés. Estos eventos pueden ser actividades que estemos llevando a cabo con más tensión de la necesaria para su correcta realización, y que está provocando un elevado estado de activación.

Se desarrollará en tres sesiones dónde trabajaremos diversas técnicas y formas de atender a nuestro cuerpo y a nuestra mente para permitirnos “parar” juntos, espacios donde estar en calma, donde aprovechar todos los beneficios que aporta el permitirle a nuestro cuerpo y nuestra mente “respirar”. 

Destinatarios

Todas aquellas personas interesadas en incorporar técnicas de relajación en su día a día, para reducir su grado de ansiedad y malestar y aumentar, así, su calidad de vida.

Objetivos del taller

La finalidad de este taller es dotar a las personas de las técnicas de relajación más eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismos de forma autónoma y eficaz. Se trata de que los asistentes adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.
 
Al finalizar el taller los asistentes percibirán que cuentan con unas herramientas eficaces para manejar su ansiedad, que deberán entrenar por su cuenta y que podrán utilizarlas a lo largo de toda su vida. Aprenderemos a relajarnos en cualquier momento y situación, empleando la técnica que mejor se adapte a cada circunstancia.

Los objetivos son:

- Mejorar tu bienestar físico y emocional

- Dormir mejor

- Mejorar tu concentración

- Compartir un espacio en calma
 
Técnicas de Relajación

- Respiración Diafragmática

- Relajación Muscular Progresiva de Jacobson

- Entrenamiento Autógeno de Schultz

- Técnicas de Visualización

Pin It