Una delegación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI RM), encabezada por su presidenta, Pilar Morales Gálvez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asamblea autonómica, Rosa Peñalver Pérez, que ha servido para abordar las principales demandas de las personas con discapacidad en la región.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Asamblea en Cartagena, el CERMI RM ha recordado a Rosa Peñalver la importancia de que las organizaciones representantes de la discapacidad puedan participar de forma más activa en las distintas comisiones parlamentarias en las que se tratan asuntos que afectan de forma directa o indirecta a este grupo social.

Dicha demanda ha sido recogida por la presidenta de la Cámara autonómica, quien se ha comprometido a trabajar para hacer ver a los presidentes de comisiones como la de Sanidad o la de Educación de contar más activamente con la opinión del CERMI RM.

En cuanto a la aprobación de una normativa que regule el Concierto Social, CERMI RM ha mostrado su preocupación por el hecho de que la tramitación de esta Ley sea muy larga y se prolongue su entrada en vigor, por lo que Rosa Peñalver ha explicado que a a intentar concienciar a los diferentes grupos parlamentarios de la urgencia de dar luz verde cuanto antes a este texto legal.

Asimismo, la entidad ha pedido que se dialogue en todo momento con el movimiento de la discapacidad sobre la reforma de la televisión autonómica, de forma que los temas que afectan a este grupo social se tengan en cuenta. En este sentido, CERMI RM considera que es importante seguir mejorando la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad sensorial, pero no sólo en la televisión, sino en la retransmisión de las diferentes sesiones parlamentarias de la Asamblea.

Fuente.

Pin It