El 3 de mayo estaremos en el Colegio El Carmen de Indautxu en Bilbao desarrollando el proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’ y el pasado día 10 la iniciativa también aterrizó en el UPV/EHU Bizkaia de Lejona, Vizcaya así como en el Colegio Mariturri de Vitoria-Gasteiz, Araba.

La Delegación de País Vasco con el apoyo de una voluntaria realizará la sensibilización educativa sobre Enfermedades Raras gracias a este proyecto y la implicación de este centro educativo que trabaja la inclusión y cuenta con alumnado con necesidades educativas especiales.

La intervención llevada a cabo han sido dinámicas inclusivas dentro del conocido proyecto Asume un reto poco frecuente. Todo ello en euskera.

‘Asume un reto poco frecuente’ es un proyecto trasversal de la Federación para lograr la inclusión de los menores con enfermedades poco frecuentes durante la etapa escolar. Para ello, se dirige principalmente a los alumnos de los últimos niveles de Educación Primeria así como a los de Secundaria y Bachillerato.

La dinámica del proyecto se basa tanto la empatía como en la creatividad de los más jóvenes a través de un role-playing y el desarrollo de actividades solidarias como conciertos, mercadillos o pruebas deportivas a través de las cuales incentivar la concienciación con la causa dentro de toda la comunidad educativa.

Última actualización: 10/05/2018.

 

Pin It