El pasado 24 de mayo, celebramos nuestra 6ª Degustación Solidaria a favor de las enfermedades poco frecuentes en el Espacio Ipoint del Museo Atrium de Arte Contemporáneo de Vizcaya-Gasteiz, donde la ilusión y la esperanza fueron las protagonistas.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, la cultura gastronómica y el ocio se volvieron a unir para visibilizar la realidad de las más de las 150.000 personas que conviven en País Vasco con alguna Enfermedades Poco Frecuente. En este marco, además, la familia FEDER contó con la participación de Emilio Sola, director de Servicios Sociales del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Además, uno de los objetivos principales de esta degustación fue potenciar los Fondos FEDER, ya que, todo lo recaudado irá destinado íntegramente a esta iniciativa, que tiene como misión, apoyar al movimiento asociativo que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

En esta edición, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de estas enfermedades, ya que fue una jornada para concienciar a la sociedad, pero también de diversión, donde pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la tierra y pintxos. Por otro lado, la jornada estuvo repleta de sorpresas para todas las personas que participaron ya que, desde la Federación se organizó un sorteo que llevaba como título ‘Tu peso en kilos de Patatas’.

Además, se preparó una rifa solidaria a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuente, en la que se pudo conseguir packs de multiaventura, noches de hotel o lotes de botellas de vino, entre otros premios.

Como en ocasiones anteriores, la 6ª Degustación Solidaria se convierte en uno de los eventos más solidario y participativo dentro de la agenda de FEDER en País Vasco, al transformar un espacio lúdico proactivo en un punto de reunión entre personas implicadas en la causa, pacientes, familiares y ciudadanía en general. “Gracias a este evento, se logra visibilizar las necesidades comunes que tienen estas personas como es, la necesidad de un tratamiento eficaz y un diagnóstico precoz, ya que la mitad de ellas esperan más de 4 años para poner nombre a su enfermedad” afirma Juana Mª Saénz Rodríguez, Vocal de la Junta Directiva de FEDER.

Última actualización 27/05/2019

 

 

Pin It