El pasado domingo 12 de mayo  organizamos a primera hora de la mañana en la sede de FEDER en País Vasco nuestra Escuela de Padres y Madres que,  en esta ocasión se abordó el Patrimonio Protegido. El taller fue impartido por Javier Puertas, Abogado y Administrador de Fincas, quien pudo explicarnos detalladamente qué es el Patrimonio Protegidos y el proceso para poder realizarlo. 

Desde 2003 las personas y las familias cuentan con una nueva herramienta para la protección económica de la discapacidad: el patrimonio protegido. Una figura jurídica compuesta por bienes y derechos capaz de satisfacer las necesidades de quien más lo necesita.

Es un instrumento jurídico de gran interés para personas con una grave discapacidad física o sensorial y para las personas con discapacidad intelectual. La finalidad de la Ley de Patrimonio Protegido es permitir la designación de unos bienes precisos (dinero, inmuebles, derechos, títulos, etc.) para que con ellos, y con los beneficios que se deriven de su administración, se haga frente a las necesidades vitales ordinarias y extraordinarias de la persona con discapacidad.

Última actualización 20/05/2019

 

Pin It