La película de animación ‘El Secreto de Amila’ llega a los cines de País Vasco y Madrid para acercar la realidad de las enfermedades raras a los más jóvenes de la mano del proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’ de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La película ‘El Secreto de Amila’ está basada en Fede, un niño de nueve años que, desde que nació, ha sufrido diversos problemas de salud que le han obligado a pasar varias temporadas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos: Mai, Pelos y Amila. Esta película, que nace de la mano de las productoras Baleuko, Talape y Draftoon en colaboración con la FEDER, tiene como objetivo acercar la realidad de las enfermedades raras a los más pequeños.

El guipuzcoano cine Latxartegi Aretoa fue el primero en acoger a un total de 139 alumnos del Colegio Domingo Aguirre. Siguiendo su ejemplo, el alumnado de los colegios madrileños Tajamar, CEU San Pablo San Chinarro y Pequeño Príncipe (Leganés) pudieron disfrutar de la cinta en los Cines Verdi, que acogió a un total de 247 menores. Los Cines Mikeldi Bilbao también acogieron la iniciativa.

El proyecto continuará con una charla de sensibilización y videofórum sobre la película con el objetivo de profundizar en las conclusiones que de ella se extraen y enmarcarla en el proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’, posible gracias a Sanofi Genzyme. Esta iniciativa está dirigida a los alumnos de los últimos niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. A través del mismo, se busca impulsar la inclusión de quienes conviven con enfermedades raras entre los más jóvenes, fomentando la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo.

Última actualización: 16/03/2017.